top of page

Maratón Monumental Primer Santiago de América anuncia “Premio especial” para celebrar 7ma. Edición

Santiago, RD.



Desde 2016, la Ciudad Corazón se encuentra entre las urbes del mundo que tienen su propia maratón. Un evento deportivo Marca-Ciudad que posiciona a Santiago como destino turístico y que promueve la salud preventiva a través del ejercicio.


Para celebrar la 7ma. Edición la organización anunció un premio especial para el corredor/a que rompa la marca temporal de la Maratón con USD$2,000 adicionales a los USD$8,000 que recibe el primer lugar en cruzar la meta. Hasta el momento el récord del mejor tiempo en la categoría masculino lo ostenta el corredor colombiano Jeisson Suarez con 02:17:37 y Shewarge Alene Amare en la categoría femenina con 02:38:55.


Este nuevo premio se enmarca en una serie de innovaciones de la carrera para continuar motivando a los atletas nacionales e internacionales. ¨Continuaremos trabajando y haciendo todo lo posible para que nuestra ciudad se convierta en el principal destino turístico deportivo de la región. En Santiago tenemos una maratón de nivel mundial y es necesario que todo el mundo lo sepa¨- Señaló Luis Núñez, presidente de la Maratón Monumental Primer Santiago de América.


La Maratón Monumental Primer Santiago brinda la oportunidad a los participantes de mejorar sus tiempos o marcas, en una ruta por toda la ciudad de Santiago, apreciando un paisaje cambiante y desafiante.


La carrera tendrá lugar el próximo 26 de noviembre desde los Jardines del Gran Teatro del Cibao y pretender reunir a 2,000 corredores nacionales e internacionales en tres distancias; 42, 21 y 10 kilómetros.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page